viernes, 4 de marzo de 2016

Que visitar?

Cañones del Sil:

Escogimos la orilla de Lugo para ver los cañones del Sil, aunque también se podía haber optado por la orilla orensana. Tras unas carreteras de curvas pronunciadas y unos caminos que te hacen recordar que estás en las profundidades de lo más profundo gallego, encuentras unas vistas impresionantes, unas pendientes de vértigo y mucha, mucha luz para este día de finales de verano.

Para una escapa de fin de semana llega perfecto, además que se hace necesario alojarte en una de las tantas casas rurales que se pierden por los distintos conjuntos de casas y que miman cada detalle de la estancia. La calidad gastronómica y la autenticidad de la denominación de origen Ribeira Sacra hacen de esta escapada todo un gusto para los sentidos.



La mejor manera de disfrutar de las vistas del Cañón, es en viaje a través del Sil en catamarán. Os aconsejo una ruta concertada.. Porque de lo contrario puede que lleguéis en un momento con mucha afluencia y tengáis que esperar , o quedaros en tierra.. Existen numerosas agencias de viaje donde se pueden contratar paquetes turísticos bastante económicos .

Si se dispone de tiempo, aconsejo dejar el momento de la comida para visitar y comer en el Parador Nacional de Monforte, que no es que sea del todo económico pero si que pone la guinda a la visita por la zona.


Viñedos del Sil - D.O. Ribeira Sacra

La Ribera Sacra es un lugar perfecto para el que quiera desconectar y relajarse. Para el que le guste estar en contacto con la naturaleza y apreciar la increíble belleza de los cañones del Sil y por supuesto para el que le guste la buena comida y el buen vino. Se pueden hacer muchas actividades al aire libre o bien tomárselo con calma y dejarse llevar donde la carretera te lleve.

Formas rocosas del cañón del Sil

Pudimos ver lo que realmente parecía un monje subiendo por la colina, y también una cara humana a orillas del Sil. Es realmente increíble lo que la erosión y el paso de los años puede llegar a hacer. Seguro que había muchas más formas curiosas, eso ya depende de la imaginación de cada uno, pero desde luego éstas dos eran clarísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario